×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Brose dona 4 mil euros a la UPQ

Por Staff Códice Informativo - 14/10/2020

Esta donación permitirá a la institución académica adquirir equipamiento tecnológico para sus laboratorios

 Brose dona 4 mil euros a la UPQ

Foto: Prensa UPQ

La empresa alemana Brose donó cuatro mil euros a la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), con lo que se podrá adquirir equipamiento tecnológico para los laboratorios de la institución académica.

En el marco de la entrega simbólica del apoyo, Manuel Guevara Salinas, director general de la planta ubicada en El Marqués, enfatizó que para la compañía es importante cerrar brechas en el sector educativo y potenciar el talento de las y los universitarios.

En tanto, Martha Elena Soto Obregón, rectora de la UPQ, destacó el vínculo que une a la universidad con la empresa desde hace tiempo y reconoció que el sector privado es un aliado para la educación, esto ante el panorama económico que enfrentan las universidades en el país.

Por lo anterior, consideró que el desarrollo de investigaciones y proyectos entre la academia y la iniciativa privada es pertinente, necesario y trascendental.

“Agradecer el apoyo incansable de Brose, pero aún más, y estoy segura de ello, de Manuel de forma particular, pues sin sus esfuerzos y compromiso con la educación pública muchos esfuerzos emprendidos en la universidad no se hubieran podido consolidar”, dijo.

Desde 2015, Brose y la UPQ realizan proyectos de vinculación interinstitucional como coloquios, ferias de trabajo, colocación de egresados, desarrollo de innovación y tecnología, participación en el modelo de formación dual, convocatorias conjuntas, entre otras actividades.


Otras notas



De nuestra red editorial