×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Avioneta que se estrelló en Amealco transportaba 400 kg de cocaína en 355 paquetes

Por Karen Munguía - 06/10/2020

La aeronave ingresó al país por la frontera sur; al ser detectada, se comenzó una persecución mientras sobrevolaba por Querétaro, Guanajuato y Michoacán

 Avioneta que se estrelló en Amealco transportaba 400 kg de cocaína en 355 paquetes

Foto: Captura AlertaQro

La avioneta que se estrelló en un predio de la comunidad La Botija, en Amealco de Bonfil, transportaba 400 kilogramos de cocaína en 355 paquetes, de acuerdo con información extraoficial.

Según la información compartida, la aeronave fue detectada por radares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando ingresaba al espacio aéreo mexicano por la frontera sur del país.

Tras ser detectada, se comenzó un operativo de persecución cuando sobrevolaba en círculos por los estados de Querétaro, Guanajuato y Michoacán, con el objetivo, presuntamente, de terminarse el combustible y aterrizar para que sus tripulantes pudieran escapar.

Sin embargo, el aterrizaje derivó en el fallecimiento de dos personas en inmediaciones de la comunidad La Botija, Amealco, cerca del estado de Michoacán.

Esta mañana, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardaron el lugar de los hechos; y la Sedena dio vista del incidente a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la Ciudad de México, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.


Otras notas



De nuestra red editorial