×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aumento de contagios coincide con aumento de pruebas: Seseq

Por Carmen Galván - 26/10/2020

La directora de Servicios de la Salud en Querétaro, reiteró el posicionamiento estatal sobre el aumento de casos en la entidad es consecuencia de la estrategia de la búsqueda intencionada del virus.

 Aumento de contagios coincide con aumento de pruebas: Seseq

Al ser cuestionada sobre la declaración de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, sobre el aumento de casos no se debía por la aplicación de más pruebas, la directora de Servicios de Salud en Querétaro, Martina Pérez Rendón, reiteró que el aumento coincide con la fecha en la que se aumentaron las pruebas.

La funcionaria agregó que la curva de casos en la entidad se mantiene con algunos ascensos y descensos, pero agregó que es lo esperado de acuerdo a la positividad de los casos.

Además, comentó que la tasa de positividad de las pruebas de COVID-19 en el estado de Querétaro se ha mantenido entre el 48 por ciento y 52 por ciento durante prácticamente toda la pandemia.

Agregó que estos porcentajes son consecuencia del correcto trabajo que hace la dependencia para detectar casos sospechosos de la enfermedad.

“La positividad es la que se ha estado manejando en Querétaro desde el inicio de la pandemia cuando ya se hizo más sistemática la toma de muestras, en Querétaro se han realizado bien las cosas, se ha dirigido de manera correcta la toma de muestras”, enfatizó Pérez Rendón.


Otras notas



De nuestra red editorial