Asegura senadora de MC que manejo de la pandemia ha sido “criminal” y busca que renuncie Gatell


Por Raúl Mendoza Bustamante el 12/10/2020
 Asegura senadora de MC que manejo de la pandemia ha sido “criminal” y busca que renuncie Gatell

Foto: Captura de pantalla

Durante la comparecencia del funcionario federal ante comisiones en el Senado de la República, la legisladora acusó que el manejo de la pandemia ha sido “criminal”

Verónica Delgadillo García, senadora por Jalisco de Movimiento Ciudadano, cuestionó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell cuándo presentará su renuncia, luego de que el manejo de la pandemia, aseguró, “ha sido un verdadero desastre”.

“Subsecretario, si algo podemos afirmar hoy es que el manejo de la pandemia en nuestro país ha sido un verdadero desastre, has estado lleno de omisiones, de negligencias y de errores”, aseguró.

Durante la comparecencia del funcionario federal ante comisiones en el Senado de la República, la legisladora acusó que el manejo de la pandemia ha sido “criminal”, pues acusó que no se tomaron las medidas preventivas necesarias, además de que no se han seguido las recomendaciones de los organismos internacionales.

De igual forma, aseguró que es criminal que no se haya recomendado el uso de cubrebocas, así como terminar la jornada de sana distancia antes de tiempo. La senadora cuestionó al subsecretario sobre cuántas muertes más deben suceder para que este presente su renuncia.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro