×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asaltan oficinas de la Secretaría de Bienestar; sustrajeron información y equipo de cómputo

Por Carmen Galván - 24/10/2020

El asalto se dio por la madrugada de este sábado y se rumora que también se llevaron tarjetas de apoyo

 Asaltan oficinas de la Secretaría de Bienestar; sustrajeron información y equipo de cómputo

Foto: Especial

La madrugada de este sábado se registró un asalto en las oficinas de la Secretaría del Bienestar, ubicada en la capital de Querétaro.

Hasta ahora se tiene confirmado que los asaltantes sustrajeron información y equipo de cómputo, y se rumora que pudieron llevarse tarjetas de apoyo del bienestar, información que se está corroborando.

La Secretaría del Bienestar se encuentra ubicada en la zona sur del municipio de Querétaro, a un costado de las instalaciones de la Policía Federal.

Rocío Peniche, coordinadora administrativa de la secretaría, confirmó que se desconoce el paradero del vigilante de la dependencia, pues al llegar encontraron las instalaciones violentadas, y garantizó que el próximo lunes podrán brindar el servicio de forma normal, pues se está a la espera de apoyo del Gobierno federal.

Además, aseguró que, pese a que se sustrajera el equipo de cómputo, la información se encuentra está resguardada, por lo que no está en riesgo la entrega de apoyos a la ciudadanía.

De acuerdo con Acción Policial Querétaro, el incidente es atendido por la Fiscalía General de la República (FGR) y afirman que el hecho no fue reportado al 911.

Cuestionado al respecto, Rodrigo Martínez, coordinador de zona de la dependencia, confirmó que no se llamó al 911 debido a que la normativa de la secretaría establece que, en caso de registrarse hechos de este tipo, se debe acudir primero a instancias federales, aunque se espera que exista colaboración por parte del gobierno estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial