×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aprueban jubilación de exdiputado Enrique González González

Por Staff Códice Informativo - 30/10/2020

El exregidor y exlegislador priista recibirá una pensión de 63 mil 384 pesos, tras 27 años de servicio

 Aprueban jubilación de exdiputado Enrique González González

Foto: Archivo

El Congreso del Estado de Querétaro aprobó la solicitud de jubilación del ex regidor priista del ayuntamiento de Querétaro, por el PRI, y ex diputado Enrique González González, quien recibirá una pensión de 63 mil 384 pesos, tras 27 años de servicio.

Néstor Domínguez Luna, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso de Querétaro, detalló que la aprobación de esta jubilación se da por una orden judicial, ya que, el ex regidor promovió un juicio de amparo, tras rechazar la Legislatura su derecho a la jubilación, porque no cumplía los requisitos.

“No puedo ir en contra de las resoluciones que provengan de un mandato judicial, en razón de ello y en contra de mis convicciones y una vez más, me veo obligado a emitir un voto favorable a dicha solicitud y no caer en desacato”, aseveró.

El legislador morenista aprovechó para externar que con esto, queda en evidencia que las reformas del 2015 a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, no surte efectos para reducir los privilegios en las jubilaciones.

Cabe recordar que, el ex regidor ya contaba con una prejubilación de 39 mil 400 pesos, que fue aprobada, en su momento, por el Cabildo.

Por último, Domínguez Luna informó que se aprobaron 42 dictámenes de jubilación, pensión por vejez y muerte, uno en sentido de rechazo por no cumplir los requisitos, seis dictámenes que provienen de juicios de amparo.


Otras notas



De nuestra red editorial