×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aprueban en comisión jubilación del exdiputado Enrique González

Por Carmen Galván - 20/10/2020

En octubre del año pasado, el congreso había votado a favor de rechazar la jubilación del exdiputado y exregidor del municipio de Querétaro, pero un juez dejó sin efecto dicha votación

 Aprueban en comisión jubilación del exdiputado Enrique González

Foto: Archivo

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LIX Legislatura de Querétaro aprobó la solicitud de jubilación de Enrique González González, exregidor y exdiputado local.

De acuerdo con Néstor Domínguez, presidente de la Comisión, González González interpuso un juicio de amparo ante el juzgado V del Distrito de Amparo y Juicios federales del estado de Querétaro, en dónde el juez ordenó dejar insubsistente el acuerdo de la Sesión de Pleno del 8 de octubre de 2019 del Congreso Local dónde se votó en contra de la jubilación.

Explicó que la Legislatura determinó que González González no cumplía con los años de servicio para acceder a una jubilación, pues no sé podían contar cómo actividad laboral los años como diputado y regidor.

Sin embargo el juez le concedió el amparo al exregidor del municipio de Querétaro, además de que se ordenó que se le reconozcan dichos años como actividad laboral.

El juez concede el amparo con efecto que la legislatura deje insubsistente el acuerdo reclamado en que los periodos en el que el ciudadano fungió como regidor y diputado local existe una sentencia firme en la cual condena a la legislatura y el municipio a reconocer los periodos como actividad laboral y no puede ser desconocido por ninguna autoridad“, enfatizó Néstor Domínguez.

En tanto el diputado local señaló que su voto fue a favor debido a que en caso de no cumplirse con la sentencia, se podría caer en desacato de la autoridad judicial.


Otras notas



De nuestra red editorial