×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia UAQ primer concurso de “crónica periodística”

Por Staff Códice Informativo - 19/10/2020

Tienes hasta el 30 de octubre para enviar tu crónica, con evidencia de su publicación, al mail carlo.daniel.aguilar@uaq.edu.mx

 Anuncia UAQ primer concurso de “crónica periodística”

¿Eres periodista o estudias comunicación o periodismo? El Centro Universitario de Periodismo de Investigación (CUPI) lanzó el primer concurso de crónica periodística, la cual se dividirá en dos categorías: una dirigida a periodistas en activo y otra para estudiantes.

Podrán concursar periodistas en activo de medios de comunicación impresos, radiofónicos, televisivos o digitales, así como estudiantes de licenciaturas o carreras en periodismo o comunicación que se impartan en la entidad, que hayan publicado una crónica en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2020.

Los trabajos serán calificados por un jurado integrado por tres periodistas, quienes cuentan con más de 10 años de trayectoria en medios de comunicación en Querétaro; dos docentes de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la UAQ con experiencia en periodismo; y una persona especializada en crónica, premiada a nivel nacional.

La fecha límite de recepción de propuestas será el 30 de octubre y deberán ser enviadas al correo electrónico carlo.daniel.aguilar@uaq.edu.mx en los siguientes formatos: word o PDF (texto), .mp3 (audio) o .mp4 (video).En el caso de los materiales de audio o video, se solicita enviar los archivos vía Wetransfer.

Las personas que participen deberán adjuntar evidencia de la publicación de las crónicas, así como datos de contacto: nombre, teléfono y domicilio.

La decisión del jurado será dada a conocer el 17 de noviembre en las páginas de Facebook del CUPI y de la FCPS. El primer lugar de cada categoría será acreedor de una tableta electrónica de 32 gigabites y un diploma; el segundo y tercer lugar de cada categoría serán públicamente reconocidos, así como posibles menciones honoríficas.

Las crónicas ganadoras y, en su caso, las que reciban mención honorífica, se publicarán de igual forma en las páginas de Facebook del CUPI y la FCPS con el respectivo crédito de la o el periodista o estudiante autor o autora del texto.

No podrán participar en el concurso integrantes o quienes hayan sido parte del Centro Universitario de Periodismo de Investigación.


Otras notas



De nuestra red editorial