×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia FDS estrategia “Ir en busca del virus”; aplicarán pruebas a domicilio

Por Karen Munguía - 16/10/2020

Esta estrategia permitirá hallar el virus y detener la cadena de contagio en los municipios con mayor presencia del virus

 Anuncia FDS estrategia “Ir en busca del virus”; aplicarán pruebas a domicilio

Foto: Archivo

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, anunció la puesta en marcha de la estrategia “ir en busca del virus”, mediante la aplicación a domicilio de pruebas PCR en los municipios con mayor presencia de casos de COVID-19.

El objetivo de esta estrategia de “prueba y rastreo” es realizar muestreos entre la población para hallar el virus y cortar la cadena de contagio a través de la cuarentena y aislamiento.

“Al dar paso a un mayor muestreo será normal que registremos más positivos y activos. Sin embargo, esto no debe alarmarnos, al contrario; al detectar a tiempo los casos positivos, tendremos la certeza de estar cortando oportunamente dicha cadena de contagios, evitando así que el virus llegue hasta ti”, dijo.

De acuerdo con el gobernador, esta estrategia será una medida efectiva para contener la enfermedad desde el primer momento en que se presente. “Te repetimos ‘no tengas miedo’. ‘Ábrele la puerta’ a la prueba”, añadió.

Con la aplicación de estas pruebas, comentó, se protegerá a familias, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y a quienes se crucen con alguna persona que haya tenido contacto con una persona positiva.

A la par de esta nueva estrategia, el esquema “Médico en tu calle” continuará en funcionamiento en la capital del estado para aplicar pruebas a personas que padecen alguna morbilidad como diabetes, hipertensión y obesidad, y que tengan por lo menos un síntoma.

Cabe recordar que, en caso de resultar positivo en este programa, se aplicará una prueba a todas las personas con las que viva y a quienes hayan tenido contacto en días anteriores.

En caso de presentar un síntoma, o convivir con alguien a quien se identificó como positivo, es necesario llamar a la línea COVID al teléfono 442 101 5205 para que te realicen la prueba a domicilio o en una clínica o unidad móvil, según se determinen.

“Recuérdalo, tu mejor vacuna es usar tu cubrebocas y actuar a tiempo. Cortar la cadena de contagio es tarea de todos”, concluyó


Otras notas



De nuestra red editorial