×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alistan primeros resultados de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la UAQ

Por Paulina Rosales - 26/10/2020

En breve los investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro concluirán las pruebas de la vacuna contra el virus SARS CoV2 en animales, en tanto la rectora de la institución realizó un llamado para que exista mayor conciencia individual y la ciudadanía adopte responsabilidad y se cuide lo más posible.

 Alistan primeros resultados de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la UAQ

Foto: Archivo

En 15 días la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) podría tener más claridad de la eficacia que tendrá su vacuna contra COVID-19 en cuatro especies de animales, adelantó la rectora de la institución, Teresa García Gasca, quien dijo, se está trabajando en los primeros resultados de las pruebas en animales.

En entrevista, García Gasca informó que ya se están aplicando las últimas pruebas de inmunización y, posterior a tener los resultados sobre las pruebas en animales, se buscarán más recursos para hacer las pruebas en humanos.

“Ya estamos haciendo las últimas pruebas de inmunización y ya estamos también trabajando sobre los primeros resultados en los animales, es decir, en estos próximos días, tendremos los primeros resultados”, declaró.

En tanto, ante los crecientes casos de contagios de COVID-19 en Querétaro, la rectora del alma mater de estudios hizo un llamado para que exista mayor conciencia individual y la ciudadanía adopte responsabilidad y se cuide lo más posible.

“Hasta ahorita, no existe otro mecanismo preventivo tan importante como el que nosotros podamos llevar a cabo. Hay que trabajar en ello, en lo que llega la vacuna, que tampoco la vacuna es la respuesta mágica al problema, apuntó.


Otras notas



De nuestra red editorial