×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alista IEEQ proyecto de presupuesto para proceso electoral 2020-2021

Por Paulina Rosales - 24/10/2020

Gerardo Romero, presidente del IEEQ, aseveró que el instituto actuará con responsabilidad en la ejecución de los gastos

 Alista IEEQ proyecto de presupuesto para proceso electoral 2020-2021

Foto: P. Rosales

El Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ) se alista para aprobar, este mes de octubre, el presupuesto para el proceso electoral 2020-2021, adelantó el consejero presidente Gerardo Romero Altamirano, quien reconoció que este financiamiento podría ser mayor a lo otorgado en procesos electorales anteriores, por circunstancias como el COVID-19.

De acuerdo con el consejero presidente, por ley, debe entregarse la propuesta de presupuesto del órgano electoral este mes de octubre y adelantó que en este proyecto se contemplarán los gastos para implementar las medidas de salud por el COVID-19.

“El presupuesto que nosotros vamos a aprobar, justamente, se dará a conocer en una sesión de este mes; nosotros estamos afinando algunos detalles”, adelantó.

Romero Altamirano también informó que, a diferencia de otros años, será el IEEQ quien absorba los costos de la casilla única, como la capacitación o el material electoral, que implica mayores obligaciones legales como la transmisión en vivo de las sesiones de cómputo de votos.

“Se espera que el presupuesto que nosotros presentamos, será mayor a recursos electorales anteriores, por estas circunstancias y por otras que comento. No podría yo adelantarles cuál va a ser el incremento”, enfatizó.

Romero Altamirano aseveró que el IEEQ actuará con responsabilidad en la ejecución de los gastos.

En 2018, el IEEQ autorizó 100 millones 463 mil 10 pesos para el financiamiento público de partidos políticos, de los cuales, 22 millones 660 mil 829 pesos se destinaron a gastos de campaña.


Otras notas



De nuestra red editorial