×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alianzas del PRI se definirán en 2021: Ospital

Por Paulina Rosales - 19/10/2020

El dirigente estatal del partido Revolucionario Institucional aclaró sobre la fotografía difundida en redes sociales con la leyenda “Querétaro nos Une”, de la cual mencionó que no confirma alguna alianza del partido y agregó que los militantes son libres para migrar a otras fuerzas políticas.

 Alianzas del PRI se definirán en 2021: Ospital

Fotografía del Twitter de @abelmagana

Será hasta el próximo año, cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) defina alguna alianza con un partido político, aseveró Paul Ospital, dirigente estatal del tricolor en Querétaro.

Esto tras ser cuestionado sobre posibles alianzas y de difundirse una fotografía en redes sociales, con la leyenda “Querétaro nos une”, en donde aparece Abel Magaña, ex coordinador de Comunicación Social en el sexenio del ex gobernador José Calzada y el dirigente estatal del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri.

Al respecto, Ospital subrayó que no se puede asumir que una persona que participó en un gobierno del PRI, represente a todo el partido e indicó que los militantes o simpatizantes pueden migrar a otras fuerzas políticas, y esto es parte de la libertad democrática que les permite reunirse con quienes quieran.

“Hasta donde tengo entendido este personaje no es presidente del PRI, ni habla por los priistas (…) de eso a creer que todo un partido político se pueda aliar con algún personaje o con otra fuerza, dista mucho de la realidad”, declaró.

Al ser cuestionado si el PRI estará abierto a alianzas para el siguiente proceso, enfatizó que se seguirá dialogando y trabajando, y será hasta el próximo año con la dirigencia nacional cuando se tome esta decisión. No obstante, reconoció que sería improbable sostener una alianza con Acción Nacional (PAN).

“Quien quiera aliarse con nuestro gobierno, con nuestro partido, con nuestro proyecto para gobierno del estado, con los municipios, estaremos abiertos a escucharlos, a escuchar sus propuestas”, adelantó.


Otras notas



De nuestra red editorial