×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Abuso sexual infantil se incrementó durante contingencia: Psyque IAP

Por Paulina Rosales - 27/10/2020

En rueda de prensa, dieron a conocer que al mes atienden 500 personas en terapias familiares, individuales o de pareja

 Abuso sexual infantil se incrementó durante contingencia: Psyque IAP

Foto: P. Rosales

Los diferentes tipos de violencia se han incrementado entre un 60 y 70 por ciento durante la contingencia sanitaria, alertó Carolina López Álvarez, directora de Psyque I.A.P., quien advirtió que muchos de estos casos están relacionados con abuso sexual infantil.

En rueda de prensa, indicó que, durante el confinamiento, se han percatado de casos de abuso sexual infantil y detalló que alrededor del 70 por ciento de los casos legales o judicializados son canalizados de instituciones como el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), el Centro Estatal de Salud Mental (Cesam), entre otras.

“Ha aumentado de un 60 a un 70 por ciento. Es muchísimo, porque están encerrados, entonces, de alguna manera la escuela era un refugio, era una fuga, un tiempo de espacio del menor”, lamentó.

López Álvarez detalló que al mes atienden 500 personas en terapias familiares, individuales o de pareja; esto aunado a los servicios que dan de peritajes, estudios socioeconómicos y otras evaluaciones.

Por último, los especialistas dieron a conocer que ofrecen un seminario, avalado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la Universidad de Londres, entre otras, que busca acompañar a los padres de familia en la crianza.


Otras notas



De nuestra red editorial