Solo PT y Morena han mostrado interés en agenda incluyente: Frente Queretano


Por Paulina Rosales el 16/10/2020
 Solo PT y Morena han mostrado interés en agenda incluyente: Frente Queretano

Foto: P. Rosales

Walter López, vocero del Frente, detalló que del PAN se ha acercado un operador político, sin embargo, hasta ahora no ha habido un diálogo público

Hasta el momento, solo el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) han tenido acercamientos con la agenda de Alianza Ciudadana, integrada por organizaciones civiles agrupadas al Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico.

Así lo señaló Walter López, vocero del Frente, quien, en rueda de prensa, dio a conocer que también se ha tenido acercamiento con un operador político del Partido Acción Nacional (PAN); no obstante, aún no hay un diálogo público.

Cabe recordar que esta alianza busca impulsar candidaturas ciudadanas para el proceso electoral 2020-2021 para que existan espacios para sectores afectados por la discriminación.

“También hemos tenido acercamientos a nivel individual con otros partidos, puntualizo operadores políticos de partidos como el PAN, pero esto todavía no ha cuajado en un diálogo público”, declaró López.

Durante la presentación, también se dio a conocer la creación de un Código de Ética que incluye entre sus objetivos el actuar pacíficamente en la resolución de conflictos y rechazar cualquier forma o tipo de violencia, así como promover todas las formas de participación ciudadana en igualdad de condiciones.

Algunos de los puntos que promueven las agendas de las organizaciones civiles es gente que esté en busca de hogar, personas de talla baja, promover el tejido social, entre otras.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro