×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Zona arqueológica de El Cerrito y Museo Regional podrían reabrir el 22 de septiembre

Por Paulina Rosales - 12/09/2020

No obstante, las zonas arqueológicas de Ranas y Toluquilla no se podrán abrir, debido a que en sus instalaciones no hay posibilidades de mantener la sana distancia

 Zona arqueológica de El Cerrito y Museo Regional podrían reabrir el 22 de septiembre

Foto: Archivo

Las zonas arqueológicas de El Cerrito y el Museo Regional de Querétaro podrían abrir al público el 22 de septiembre, con un aforo del 50 por ciento, adelantó la directora del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado, Rosa Estela Reyes García.

En entrevista, Reyes García expuso que, se realizará un simulacro a partir del 17 de septiembre y el fin de semana posterior al 15, esto para ver si hay eficacia en las medidas de seguridad sanitaria.

Agregó que será para el 22 de septiembre cuando esté abierto al público el Museo Regional y la Zona Arqueológica de El Cerrito en Corregidora y se analiza si Tancama en la Sierra Gorda tiene posibilidades para abrir.

Ya abrir al público no lo estamos planteando en términos de tener nuestro protocolo y tener nuestro ensayo (sic) tener nuestro simulacro para el 17 de septiembre. Queremos también tener un ensayo el fin de semana, después del 15 de septiembre, como para ir viendo cómo se comporta el público e ir viendo que nosotros estamos capacitados”, dijo.

Reyes García subrayó que las zonas arqueológicas de Ranas y Toluquilla no se podrán abrir, debido a que en sus instalaciones no hay posibilidades de mantener los 1.50 metros de distancia requerida.

Esas dos zonas no las vamos a abrir, hasta que estemos en verde. Ahorita como seguimos en naranja yo espero que (…) para el 22 ya estemos en amarillo para tener un 50 por ciento de servicio”, detalló.

Reyes García indicó que la visita en el Museo Regional priorizará los patios y monumentos donde hay ventilación, mientras que las salas abrirán a una capacidad del 50 por ciento.

El museo de la zona arqueológica de El Cerrito se mantendrá cerrado, debido a su capacidad reducida. “Los espacios cerrados los vamos a posponer hasta que estemos en verde”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial