×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vinculan a proceso a sujeto por feminicidio en Lomas de San Pedrito Peñuelas

Por Staff Códice Informativo - 01/09/2020

Las autoridades de investigación revelaron que se detuvo al señalado como responsable el mismo día de los hechos y tras su audiencia inicial se logró la vinculación a proceso, además se dictó prisión preventiva como medida cautelar. Se especula que el imputado podría alcanzar una pena de 50 años en prisión.

 Vinculan a proceso a sujeto por feminicidio en Lomas de San Pedrito Peñuelas

La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres informó mediante un comunicado de prensa que este martes se realizó la audiencia inicial, en la que se vinculó a proceso al señalado como responsable del feminicidio cometido el pasado 29 de agosto, en la colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas, en donde una mujer fue asesinada con un arma blanca, se estima que, de encontrar al imputado como responsable, podría alcanzar una pena de 50 años en prisión.

También los investigadores aseguraron que el día de los hechos, elementos de la policía municipal de Querétaro detuvieron y pusieron a disposición al sujeto, quien habría utilizado un arma blanca para privar de la vida a su víctima.

En acción con la atención a víctimas, el día de los hechos fueron resguardados los hijos de la víctima por la Procuraduría de Protección Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes. En el momento del reporte de los hechos se mencionó que los menores se encontraban en el domicilio donde ocurrió el feminicidio.

En la audiencia inicial, la Fiscala Especializada presentó ante el Juez de control, los datos de prueba que señalan la posible participación del ahora imputado en el delito de feminicidio. Por ello, se concedió la vinculación a proceso, se impuso prisión preventiva como principal medida cautelar y se otorgaron 3 meses para realizar la investigación complementaria.


Otras notas



De nuestra red editorial