×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vacuna contra COVID desarrollada por la UAQ podría probarse a inicios del 2021

Por Paulina Rosales - 14/09/2020

La rectora de la universidad comentó que, dependiendo de los resultados que se obtengan en la experimentación con animales podrán pasar a las pruebas en humanos en dos o tres meses.

 Vacuna contra COVID desarrollada por la UAQ podría probarse a inicios del 2021

Foto: Archivo

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) podría iniciar las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 con humanos para inicios del siguiente año, esto si se dan los resultados esperados en la experimentación con animales.

Así lo anunció la rectora del alma mater queretana, Teresa García Gasca, quien explicó que, en dos o tres meses, podría concluir la etapa pre clínica de la vacuna contra el COVID-19, la cual consiste en su diseño, su estandarización y las pruebas de experimentación con animales.

“Si todos los resultados son los esperados, estaremos ya planeando las pruebas con humanos a finales o principios del año que entra. Tenemos que esperar para ver cómo van los resultados. No podemos adelantarnos demasiado”, declaró.

Subrayó que, hasta el momento, el desarrollo de la vacuna se ha realizado con recursos propios, y esta semana, se espera la primera aportación de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

Será dependiendo de los resultados de la etapa pre clínica, cuando se comiencen el resto de las gestiones.

Por último, García Gasca precisó que, se prevé requerir cerca de 20 millones de pesos para completar las etapas de experimentación, sin embargo, se necesitan más recursos para la producción en masa y comercialización de la vacuna.


Otras notas



De nuestra red editorial