×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Un árbol nuevo por cada tres habitantes, meta de municipio de Querétaro para 2021

Por Staff Códice Informativo - 24/09/2020

Genaro Montes Díaz, secretario de Desarrollo Sustentable en la capital, señaló que, pese a la pandemia de COVID-19, ha habido grandes logros dentro del programa “Respira Querétaro”, que busca ajustar la cantidad de árboles en la ciudad a los parámetros de la ONU

 Un árbol nuevo por cada tres habitantes, meta de municipio de Querétaro para 2021

Foto: Especial

El secretario de Desarrollo Sustentable en el municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, señaló que la administración capitalina ha tenido grandes logros dentro del programa “Respira Querétaro“, cuyo propósito es alcanzar la cifra de un árbol por cada tres habitantes de la demarcación, tal como lo señalan los estándares internacionales.

De acuerdo con el funcionario municipal, la coordinación de las autoridades, así como la buena respuesta de la ciudadanía han sido un motor para que el programa se mantenga en pie pese a la pandemia de coronavirus.

En este sentido, Montes Díaz destacó que, hasta el momento, se han donado más de 98 árboles a ciudadanos y empresas para que los planten. De éstos, 50 mil, más de la mitad, se han entregado en 2020, lo cual fue posible gracias a la buena disposición ciudadana y a las personas que, como parte del programa de empleo temporal, han mantenido activos los viveros municipales.

De igual manera, el funcionario manifestó que aún buscan entregar y sembrar 20 mil árboles para el mes de noviembre, mientras que un año, esperan alcanzar la cifra de 250 mil árboles nuevos.

Uno de los pasos para alcanzar estos objetivos es garantizar la “adopción” de árboles por parte de ciudadanos y empresas. Por esta razón, anunció que a partir de hoy, viernes 24 de septiembre, habrá donaciones de árboles en centros comerciales.

El programa Respira Querétaro inició en mayo de 2019 y busca generar alianzas para mejorar la calidad de vida de la población queretana. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa “Respira la vida”, impulsado por ONU Hábitat y que ha tenido éxito en diversas ciudades del mundo.


Otras notas



De nuestra red editorial