×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suman más de 20 mil libros a la Biblioteca Digital de la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 05/09/2020

Gracias a la buena respuesta que ha recibió la biblioteca se decidió sumar esta colección, que está enfocada para alumnos que cursan la educación media superior.

 Suman más de 20 mil libros a la Biblioteca Digital de la UAQ

En vista de la respuesta positiva por parte de los estudiantes a este proyecto, con el apoyo de Rectoría, y siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Extensión, la Dirección General de Bibliotecas DGB de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), gestionó una nueva colección de materiales digitales enfocados a la educación media superior.

Esto considerando que los estudiantes de bachillerato necesitan acceso a materiales de estudio y que dichos materiales deben ser seleccionados para estos grados educativos a diferencia de los materiales especializados que se utilizan en la educación universitaria.

Los nuevos materiales estarán disponibles a partir del mes de septiembre, la Biblioteca Digital tendrá disponibles 20 mil nuevos materiales para bachillerato, entre ellos, se encuentran mil 500 clásicos de la literatura universal, 2 mil apuntes de profesores y 400 resúmenes de temas que suelen ser complicados para los estudiantes, así como una gran variedad de libros de editoriales como McGraw Hill, Firma Press, Maipue, Correo del Maestro, entre otras.

Algunas de las ventajas de esta biblioteca en su modalidad digital es que permite a la comunidad universitaria consultar libros completos en línea, descargarlos en sus computadoras o celulares (por tiempo limitado), con editoriales reconocidas y de alto impacto académico, así como consulta ilimitada de libros para cada estudiante y varios estudiantes leyendo el mismo libro a la vez; cuenta con funciones como investigar mientras leen, subrayar y anotar, así como organizar una selección de libros en una estantería virtual, incluso pueden imprimir secciones del libro si así lo necesitan.

Con el aumento de esta nueva colección la Biblioteca Digital tendrá disponibles más de 109 mil libros en línea, la gran mayoría de estos materiales en español.

A este servicio solo pueden acceder estudiantes que se hayan registrado como usuarios de la biblioteca, dicho trámite puede realizarse en línea y para quienes deseen saber más de cómo obtener este y otros servicios digitales de la UAQ, pueden consultar la página de Facebbok Dirección General de Bibliotecas UAQ.

Las bibliotecas de la UAQ están en funcionamiento observando medidas de sana distancia y una disminución de servicios presenciales. De ahí la importancia de la Biblioteca Digital, este servicio permite atender las necesidades de la siempre creciente población de la Universidad y democratizar el conocimiento al atender por igual a todos los estudiantes.


Otras notas



De nuestra red editorial