×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Responde AMLO a “intelectuales orgánicos” y asegura que deberían pedir disculpas

Por Staff Códice Informativo - 18/09/2020

“Ayer los intelectuales orgánicos sacaron otro desplegado hablando de que se afecta la libertad de expresión. No sé cómo se les afecta si sacan un desplegado quienes guardaron silencio cómplice durante las atrocidades del periodo neoliberal y sale el desplegado en todos los medios de información”, indicó López Obrador

 Responde AMLO a “intelectuales orgánicos” y asegura que deberían pedir disculpas

Foto: Archivo

El presidente Andrés Mauel López Obrador aseguró que los “intelectuales orgánicos” que firmaron el desplegado “En defensa de la libertad de expresión”, el cual se divulgó el día de ayer en redes sociales, deberían pedir disculpas por quedarse “callados cuando se saqueó al país”, y negó que se coarte la libertad de expresión pues su posicionamiento fue difundido en la mayoría de los medios.

“Ayer los intelectuales orgánicos sacaron otro desplegado hablando de que se afecta la libertad de expresión. No sé cómo se les afecta si sacan un desplegado quienes guardaron silencio cómplice durante las atrocidades del periodo neoliberal y sale el desplegado en todos los medios de información”, indicó.

El presidente criticó que durante el periodo neoliberal guardaron silencio frente al gobierno, y ahora se dicen ofendidos: “Todo este grupo pues siempre apoyó la política neoliberal, y ahora se sienten ofendidos cuando deberían de ofrecer disculpas porque se quedaron callados cuando se saqueó al país”, aseguró.

El mandatario federal abundó en el tema, e hizo señalamientos directos a algunas publicaciones como las revistas Letras Libres y Nexos: “Es demostrable que ellos eran bien atendidos por el gobierno, ya lo dije, y lo repito, a Letras Libres, de Krauze, le compraban prácticamente toda la edición, la compraba el gobierno, la revista Nexos también, mes con mes, 7 mil ejemplares. Yo entiendo: cinco sexenios consecutivos viviendo al amparo del poder público, pues los hace reaccionar de esta manera”.

López Obrador aseguró que no se va a perseguir ni censurar a persona alguna, como sí lo hacían sexenios anteriores, donde se dieron casos como el de Gutiérrez Vivo y Carmen Aristegui, “que además mantenían una política de control absoluto a los medios de información, honrosas excepciones, pura prensa vendida o alquilada, con honrosas excepciones”.

 


Otras notas



De nuestra red editorial