×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Renuncia de Jaime Cárdenas evidencia anomalías y corruptelas: Mauricio Kuri

Por Karen Munguía - 27/09/2020

El senador panista señaló que el gobierno federal debería investigar los hechos ocurridos en el Indep, más allá de asumir la renuncia como un asunto personal

 Renuncia de Jaime Cárdenas evidencia anomalías y corruptelas: Mauricio Kuri

Foto: Prensa Mauricio Kuri

La renuncia de Jaime Cárdenas Gracia a la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), dinamita un nuevo escándalo para el gobierno federal morenista, al poner en evidencia una serie de anomalías y corruptelas, aseveró Mauricio Kuri González, coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República.

“Mientras el Ejecutivo desacredita públicamente a uno de sus colaboradores más cercanos, el director de este instituto valientemente decidió renunciar y hacerlo público mediante una carta abierta a todos los ciudadanos”, manifestó.

El senador por Querétaro señaló que, más allá de asumir la renuncia como un asunto personal y desacreditar a un colaborador, el gobierno federal debería investigar los hechos y tomar las medidas necesarias para solucionarlos.

“La mañana del último viernes de septiembre amanecimos con una nueva pregunta: ¿Quién habrá robado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado? El órgano encargado de convertir en política social los antiguos despilfarros gubernamentales y las cosas decomisadas al narcotráfico fue presa del saqueo de sus propios trabajadores, del desfalco por malas gestiones y de contratos injustos que amenazan con llevarlo a la quiebra”, subrayó.

Kuri González recordó que, a través de la bancada panista, se ha solicitado al Senado instalar una comisión de la verdad para investigar hechos del presente. Sin embargo, hasta ahora no tenido una respuesta positiva por parte del grupo parlamentario de Morena.

El panista recordó que, en el plano internacional, México sigue considerado entre los países con un alto índice de percepción de corrupción, de acuerdo con Transparencia Internacional, al ubicarse en el lugar 130 de 180, y el peor calificado en la materia de los 36 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


Otras notas



De nuestra red editorial