×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rendirá informe TSJQ el próximo 23 de septiembre

Por Paulina Rosales - 08/09/2020

Así lo dio a conocer la presidenta de la Mesa Directiva, Concepción Herrera Martínez, quien abundó que no se contará con invitados especiales

 Rendirá informe TSJQ el próximo 23 de septiembre

Foto: Especial

Será este 23 de septiembre cuando se lleve a cabo el informe del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y, por la contingencia sanitaria, además del informe que se rinda ante el Congreso del Estado, se realizará un formato virtual para la población.

La presidenta de la Mesa Directiva, Concepción Herrera Martínez, abundó que no se contará con invitados especiales, debido a la contingencia sanitaria, y si bien el salón de pleno tiene una capacidad de 170 personas, se buscará que puedan estar, a lo más, entre 20 y 25 personas, adicional a los diputados locales.

La legisladora también comentó que esta semana se sostuvo una reunión con miembros del gobierno del Estado para afinar detalles sobre el informe del gobernador y se tiene previsto que se realice en la última semana de septiembre

“Lo que sí es que será la última semana de septiembre. Estamos viendo qué fechas pudieran consolidarse; en el caso del Poder Judicial, ya tenemos una fecha. Es el 23”, confirmó.

En tanto, el magistrado presidente del TSJ, José Antonio Ortega Cerbón, detalló que además de realizar la comparecencia ante el Poder Legislativo, se prevé una sesión virtual en su salón de pleno.

“Estamos en pláticas con el gobernador, con la Cámara de Diputados, porque lo tengo que rendir también ante ellos y lo más seguro es que sea en la tercera semana de septiembre (…) por el tema de la contingencia, lo más seguro es que sea en un formato virtual”, declaró.


Otras notas



De nuestra red editorial