×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Regresan becas educativas en El Marqués

Por Staff Códice Informativo - 09/09/2020

El municipio reanudará la entrega de becas a partir del 29 de septiembre

 Regresan becas educativas en El Marqués

Foto: Especial

La administración municipal de El Marqués informó que el próximo 29 de septiembre se reanudará la entrega de becas educativas, las cuales benefician a 5 mil 800 alumnos de primaria hasta universidad, por medio del programa Becas Educativas 2020.

De acuerdo con el municipio, este apoyo busca que  los estudiantes permanezcan estudiando en los niveles académicos ya mencionados, y será entregado en las tres delegaciones de la demarcación a partir del 29 de septiembre del año en curso.

Verónica Galicia Castañón, titular de la  Secretaría de Desarrollo Social de dicho municipio, detalló que este año la inversión total será de 8 millones 344 mil pesos, los cuales se destinarán de la siguiente manera; mil 300 pesos para alumnos de primaria; mil 500 para estudiantes de secundaria; mil 800 para los jóvenes de preparatoria y 3 mil para universitarios y personas con capacidades diferentes.

“Este programa tiene como objetivo apoyar a todos los estudiantes de escasos recursos. Se divide en tres vertientes: aprovechamiento, vulnerabilidad y capacidades diferentes. Las becas se manejan en periodos escolares; esta entrega se tuvo que haber realizado en marzo, pero se presentó la contingencia y se tuvo que retrasar la entrega”, declaró la titular de Desarrollo Social.

Debido a la pandemia, se entregará por delegaciones en grupos de 50 personas; es decir mil al día llevando a cabo todos lineamientos de seguridad sanitaria: toma de temperatura en la entrada de cada persona, sanitización de todos los elementos que se usen, así como el control de entrada y salida.

Finalmente informó que los padres de familia y/o tutores, deberán acudir con su credencial de elector y las fichas proporcionadas el día del registro, con todos los datos del beneficiario.


Otras notas



De nuestra red editorial