Reconoce Seseq aumento en muestras sospechosas de COVID-19


Por Staff Códice Informativo el 08/09/2020
 Reconoce Seseq aumento en muestras sospechosas de COVID-19

Foto: Archivo

El número de muestras pasó de 80 en promedio, en días pasados, a 140 actualmente

La Secretaría de Salud de Querétaro (Seseq) reconoció un aumento en el promedio de las muestras sospechosas de COVID-19 que procesa el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Querétaro.

De acuerdo con Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, el promedio de muestras que se procesan al día es de 140, aunque anteriormente el promedio era de 80 muestras.

“En promedio ahorita anda en 140 más o menos es lo que está recibiendo el laboratorio precisamente con estás estratégias y sobretodo a partir de la semana”, precisó Pérez Rendón.

Mencionó que hay días que se llegan a procesar hasta 160 muestras, que correspondería el doble a lo que semanas atrás se registraba. La funcionaria explicó que este aumento corresponde a las estrategias de la búsqueda intencionada de casos como con el programa de Médico en tu Calle, así como la modificación de la definición de casos sospechoso.

Cabe señalar que el pasado 7 de septiembre la entidad superó los 7 mil 500 casos, así como se han acumulado 857 defunciones en la entidad.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro