“¿Qué hace el presidente burlándose de sus opositores?: Ospital”


Por Karen Munguía el 07/09/2020
 “¿Qué hace el presidente burlándose de sus opositores?: Ospital”

Foto: Archivo

El dirigente estatal de PRI reprochó los comentarios realizados por AMLO a México Libre, el cual en días pasados se le negó su registro como partido político, además, se mostró abierto a recibir a quienes se sumaron a esta organización, en caso de que se les niegue una vez más el registro en el tribunal electoral federal.

Paul Ospital Carrera, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó como una burla las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre el rechazo del INE a la organización México Libre.

El presidente del PRI afirmó que la declaración no de un jefe de estado, sino de un opositor que tiene un pleito casado con el ex presidente Felipe Calderón, desde hace 18 años.

“¿Qué tiene que estar haciendo el presidente de México burlándose de sus opositores? Primero dejar claro que quien preside México Libre es Margarita Zavala y no Felipe Calderón, sabemos que el enemigo favorito de Andrés Manuel es Felipe Calderón”, indicó.

Sobre el rechazo de registro como partido político a la organización México Libre, Ospital Carrera afirmó que no fue solo a este, sino también al Redes Sociales Progresistas y el de la CATEM, y reconoció la labor del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual, dijo, es un organismo autónomo que fortalece la democracia del país.

“En un sentido democrático, en un país pluripartidista como el nuestro, todas las organizaciones tienen la opción de convertirse en partido político siempre y cuando tengan el respaldo de cierto porcentaje de la ciudadanía. Pues el INE, en esta fiscalización que hace de México Libre pues determina que hubo algunas donaciones que no tienen la forma cómo comprobar, creo que cerca del 8.9 por ciento de las donaciones que tuvieron, está el litigio y se irá seguramente al Tribunal, y el Tribunal tendrá la última palabra, añadió.

El líder del PRI señaló que ningún priista se cambió a México Libre durante estos días y se mostró abierto a recibir a quienes se sumaron a esta organización, en caso de que se les niegue una vez más el registro en el tribunal electoral federal.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro