Prohibir la “comida chatarra” no es el camino, asegura presidenta de Coparmex


Por Staff Códice Informativo el 03/09/2020
 Prohibir la “comida chatarra” no es el camino, asegura presidenta de Coparmex

Foto: Especial

Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Coparmex en Querétaro, participó en la mesa de trabajo sobre la materia que organizó la diputada Daniela Salgado Márquez, de la LIX Legislatura Local

Con la finalidad de colaborar en la construcción de una ley que garantice el derecho a la protección de la salud, alimentación y seguridad social para niños, niñas y adolescentes de nuestro estado, la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo participó en la mesa de trabajo que organizó la diputada Daniela Salgado Márquez, de la LIX Legislatura Local.

En la reunión se dio a conocer la iniciativa de reforma de Ley que presentará el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en los próximos días y que, entre otros puntos, evita la prohibición de la venta a menores de edad de alimentos altos en calorías, así como de bebidas azucaradas, como ya sucedió en los estados de Oaxaca y Tabasco.

La presidenta Lorena Jiménez Salcedo consideró necesario que los políticos sean incluyentes en la creación y modificación de leyes, escuchando y analizando la opinión, propuestas y observaciones de la ciudadanía, académicos, empresarios y expertos, pues sólo así se pueden construir políticas públicas con una visión más integral que beneficien a todos los mexicanos, especialmente por los sectores más desfavorecidos.

Estamos en medio de una pandemia que ha afectado seriamente la economía y no podemos seguir afectándola con políticas restrictivas. Nadie está en contra de que haya estrategias que mejoren la salud y los hábitos alimenticios de la población, pero la prohibición no es el camino”, indicó.

A la mesa de trabajo acudió también el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz, así como representantes de la industria alimenticia, quienes mostraron su apoyo a dicha iniciativa de reforma de Ley y su rechazo a la propuesta del grupo parlamentario de Morena, la cual busca reformar tres leyes que pretender prohibir la venta de alimentos con altos niveles calóricos y bebidas azucaradas a menores de edad.

Coincidieron que es necesario establecer políticas públicas para combatir enfermedades como la obesidad y la diabetes a través de esquemas de corresponsabilidad entre autoridades, familias y empresarios que establezcan dietas sanas e integrales, una cultura de la prevención, eliminación de malos hábitos alimenticios y el fomento al deporte, pero insistieron que la prohibición no es la mejor manera de hacerlo.

La propuesta de reforma a la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Querétaro será analizada por las comisiones especializadas de Canaco, Coparmex y de las empresas para emitir observaciones y así enriquecerla para que pueda ser presentada ante el Pleno de la Legislatura Local.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
La otra pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro