Prevé menos ventas Canacope este 15 de septiembre


Por Paulina Rosales el 15/09/2020
 Prevé menos ventas Canacope este 15 de septiembre

Foto: Especiak

Eduardo Chávez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro, consideró que la medida de cerrar los comercios a las 6 de la tarde es buena, pero exagerada

Si bien es una “buena medida” restringir el horario y la venta de alcohol este 15 de septiembre por la cantidad de casos de COVID-19, el cierre a las seis de la tarde es exagerado, afirmó Eduardo Chávez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro.

“Se me hace una buena medida, pero se me hace una medida exagerada. Creo que la medida a la seis de la tarde (…) yo creo que podría ser a una hora mucho más razonable, más atractiva, obviamente, para considerar un incremento en las ventas”, dijo.

Chávez refirió que si bien en años anteriores han tenido ganancias de 100 millones de pesos, para este 15 de septiembre, prevén ventas que oscilen en ganancias de 45 millones de pesos.

Subrayó que esta medida es restrictiva, debido a que implica que los comerciantes dejen de vender sus demás productos, por la venta de bebidas alcohólicas.

“Lo que tenemos que hacer también es pedirle a la ciudadanía, que denuncie el establecimiento que efectivamente no está cumpliendo con los protocolos”, agregó.

De acuerdo con el dirigente de los comerciantes, la Canacope agrupa cerca de 30 mil afiliados y, de estos, un 15 o 20 por ciento se dedican a la venta de alimentos o de bebidas alcohólicas.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro