Presuntos homicidas fueron vinculados a proceso y mandados a prisión preventiva


Por Staff Códice Informativo el 03/09/2020
 Presuntos homicidas fueron vinculados a proceso y mandados a prisión preventiva

Los hechos que se les imputa a los dos sujetos se registraron en dos sucesos diferentes en el 2017 y el 2019.

La Fiscalía General del Estado aseguró que realiza una investigación constante y permanente hasta lograr el total esclarecimiento de los ilícitos, con este compromiso por la justicia, en el pasado mes de agosto se obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva para 2 probables partícipes del homicidio de 2 hombres, ocurridos en diferentes hechos, en los años 2017 y 2019.

Por orden cronológico, el primer hecho se suscitó el 15 de septiembre de 2017, en la colonia Cerrito Colorado, cuando el imputado presuntamente descendió de un vehículo, se encontró con el ofendido a quien le disparó en dos ocasiones con un arma de fuego, así el afectado falleció en el lugar.

En las investigaciones se realizó un rastreo de un equipo tecnológico, el cual posicionaba al señalado en la hora y lugar de las detonaciones, por lo que las autoridades solicitaron una orden de cateo, en la cual se localizó el arma de fuego utilizada en el homicidio.

Con estos indicios un juez otorgó la orden de aprehensión para el acusado, a petición de esta Fiscalía, la cual también fue realizada por elementos de Policía de Investigación del Delito.

El segundo hecho se registró el 25 de septiembre del 2019, en donde dos sujetos se involucraron en una riña en una taquería localizada en la Avenida Luis Vega y Monroy, de la Colonia Plazas del Sol, aparentemente habrían tenido una confrontación anterior en un bar cercano al lugar.

En dicha riña, el señalado empleó un cuchillo para lesionar al afectado en el abdomen, provocando una herida que posteriormente le ocasionó la muerte.

Gracias a que la pelea fue presenciada por varios testigos y con el arma utilizada identificada y resguardada, se presentaron los datos de prueba suficientes ante un juez para obtener la orden de aprehensión del ahora imputado.

Cabe señalar que, en ambos casos, las defensas de los imputados solicitaron recursos para confrontar las acusaciones, lo que extendió los plazos de desahogo del proceso; sin embargo, una vez agotados, la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro