×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por instrucción para cierre temprano de negocios, Canirac espera pocas ganancias durante el grito

Por Paulina Rosales - 15/09/2020

Octavio Mata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que hizo falta comunicación entre autoridades y empresarios

 Por instrucción para cierre temprano de negocios, Canirac espera pocas ganancias durante el grito

Foto: Archivo

Tras limitarse la venta de bebidas alcohólicas y establecerse el cierre de negocios a las seis de la tarde, el sector restaurantero y de comercio estima pocas ganancias para este 15 de septiembre.

Octavio Mata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), reconoció que para esta celebración, se estimaba una derrama de, por lo menos, el 50 por ciento de lo registrado el año pasado, y que fue de 40 a 45 millones de pesos.

Van a ser unos festejos muy atípicos. Teníamos la esperanza de tener una derrama de, por lo menos, el 50 por ciento de la que tuvimos el año pasado (…) Hoy esperábamos, por lo menos, alcanzar los 20 millones de pesos”, declaró.

No obstante, Mata reconoció que faltó comunicación entre las autoridades y los empresarios, ya que, muchos negocios se prepararon para este fecha y adquirieron insumos para las cenas del 15 de septiembre.

Desafortunadamente, creo que sí, faltó un poco más de comunicación entre las autoridades y nosotros para que se nos notificara con tiempo suficiente”.

En tanto, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, expuso que si bien los negocios tendrán un impacto económico con estas medidas, se debe priorizar la atención a la salud para evitar contagios de COVID-19.

Nuestro posicionamiento esta vez como Cámara fue, la decisión de no tomar un tema económico, dando siempre la prioridad al tema de la salud. Sabíamos que esta situación de la pandemia no nos iba a permitir tener unos números, en ese sentido, reales”, apuntó.


Otras notas



De nuestra red editorial