×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pese a recomendaciones queretanos realizan fiestas multitudinarias

Por Brenda Santos Sánchez - 15/09/2020

En vísperas de la celebración del Día de la Independencia mexicana, elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal de los 18 municipios desmantelaron celebraciones que congregan centenares de personas, a pesar de todas las recomendaciones que se realizaron para evitar la propagación del virus SARS-Cov2.

 Pese a recomendaciones queretanos realizan fiestas multitudinarias

Desde la víspera de la celebración del Día de la Independencia se recibieron  varios llamadas al número de emergencias 9-1-1 para reportar fiestas que concentran cientos de personas en un mismo espacio, por lo que movilizó a las corporaciones coordinadas mediante el Operativo Fiestas Patrias para desmantelar el festejo, esto a pesar de las recomendaciones por parte de las autoridades para evitar esta clase de festejos por el riesgo de contagio de COVID-19.

En el municipio de El Marqués se desmanteló un evento social que se realizó en El Colorado, en el cual se identificó una asistencia de aproximadamente 400 personas,  en donde se encontraban alrededor de 130 automóviles. Otra reunión fue localizada y disuadida en Hacienda Atongo con 200 personas; en ambos casos los presentes accedieron voluntariamente a retirarse del lugar.

En el municipio de Querétaro se dieron por terminadas reuniones en las colonias: España, El Rocío, Paseos San Miguel, La Sierrita, San Roque, San Pedrito Peñuelas, El Marqués, Eduardo Loarca, Villas de Santiago y El Vergel, así como en la comunidad de La Gotera.

Por si esto fuera poco en el municipio de San Juan del Rio, en Granjas Banthí se desmanteló una pelea de gallos que congregó a 200 personas, además en la misma colonia se acudió al reporte de una fiesta familiar con al menos 70 personas reunidas, en dicho festejo se contaba con un grupo de música en vivo. También en Ojo de Agua se registró otra reunión de cien personas.

En el municipio de Cadereyta se atendió una fiesta con aproximadamente 50 personas, sobre la carretera San juan del Río Xilitla, a la altura del puente peatonal de la UAQ. Y otra más en el salón Villa Feben, donde se encontraban 70 personas que accedieron a retirarse voluntariamente del lugar.

Aunque la ciudadanía colaboró al reportar esta clase de reuniones, también se han registrado llamadas falsas, en un 18 por ciento, además que el 57 por ciento de los reportes correspondían a casos improcedentes, esto ocasionó la movilización de los mil elementos adscritos a las corporaciones que trabajaron durante el operativo y ralentizó el sistema de atención, por lo que se insiste en evitar esta clase de reportes.


Otras notas



De nuestra red editorial