×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Partido Encuentro Solidario recibirá financiamiento público desde octubre

Por Paulina Rosales - 14/09/2020

El Partido Encuentro Solidario ya cuenta con registro en el estado de Querétaro y a partir de octubre comenzará a recibir las ministraciones mensuales de financiamiento público.

 Partido Encuentro Solidario recibirá financiamiento público desde octubre

Durante sesión urgente, el Instituto electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) acreditó el registro de esta fuerza política, que anteriormente se conocía como Partido Encuentro Social.

José Eugenio Plasencia Zarazúa, secretario ejecutivo del IEEQ, informó que con base en la redistribución de recursos, Encuentro Solidario, recibirá las ministraciones mensuales de octubre, noviembre y diciembre de este año.

Además, podrá participar en el próximo proceso electoral que dará inicio entre el 16 y el 31 de octubre.

“Con lo que respecta a la parte igualitaria de la bolsa, el 30 por ciento, que es lo que les corresponde a los partidos políticos de nueva creación, se hará (…) solamente a lo que respecta en los meses que quedan por transcurrir, es decir, octubre, noviembre, diciembre, a efecto de que a partir de este mes de octubre se incorpore también al Partido Encuentro Solidario en las ministraciones de financiamiento público”, agregó.

Cabe recordar que para este 2020, el IEEQ aprobó un total de 92 millones 789 mil 89 pesos para los partidos políticos registrados en el estado, lo que representó un 7.4 por ciento más a lo destinado el año pasado.


Otras notas



De nuestra red editorial