Partido Encuentro Solidario recibirá financiamiento público desde octubre


Por Paulina Rosales el 14/09/2020
 Partido Encuentro Solidario recibirá financiamiento público desde octubre

El Partido Encuentro Solidario ya cuenta con registro en el estado de Querétaro y a partir de octubre comenzará a recibir las ministraciones mensuales de financiamiento público.

Durante sesión urgente, el Instituto electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) acreditó el registro de esta fuerza política, que anteriormente se conocía como Partido Encuentro Social.

José Eugenio Plasencia Zarazúa, secretario ejecutivo del IEEQ, informó que con base en la redistribución de recursos, Encuentro Solidario, recibirá las ministraciones mensuales de octubre, noviembre y diciembre de este año.

Además, podrá participar en el próximo proceso electoral que dará inicio entre el 16 y el 31 de octubre.

“Con lo que respecta a la parte igualitaria de la bolsa, el 30 por ciento, que es lo que les corresponde a los partidos políticos de nueva creación, se hará (…) solamente a lo que respecta en los meses que quedan por transcurrir, es decir, octubre, noviembre, diciembre, a efecto de que a partir de este mes de octubre se incorpore también al Partido Encuentro Solidario en las ministraciones de financiamiento público”, agregó.

Cabe recordar que para este 2020, el IEEQ aprobó un total de 92 millones 789 mil 89 pesos para los partidos políticos registrados en el estado, lo que representó un 7.4 por ciento más a lo destinado el año pasado.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro