×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez se queda en la CONAGO

Por Staff Códice Informativo - 10/09/2020

Los gobernadores de Yucatán, Baja California Sur, Quintana Roo y Querétaro reafirmaron su compromiso por la alternancia y la democracia, por lo que continuarán colaborando en la CONAGO, además, seguirán trabajando en el grupo de gobernadores panistas GOAN.

 Pancho Domínguez se queda en la CONAGO

Los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, participaron en la reunión de la CONAGO celebrando el día de hoy con representantes del gobierno federal, en donde se abordaron temas de salud y economía.

Por otra parte, el gobernador de San Luis Potosí planeó revisar los temas presupuestales y fiscales, se convocó a una nueva sesión el próximo martes con los titulares de Finanzas estatales con el Secretario de Hacienda y Crédito Público. De igual manera, en alcance a esta reunión, las y los gobernadores miembros de CONAGO se reunirán con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, tentativamente el próximo día 17 de septiembre.

Los gobernadores del Partido Acción Nacional recordaron que la razón de ser de la Conferencia se sustenta en ser un espacio de trabajo, unidad y coordinación entre pares.

“El federalismo se construye a través de instituciones, donde confluyan los puntos de vista más diversos y las posturas regionales que fortalecen el sentido de nación”, expresaron.

Los mandatarios estatales comentaron que la CONAGO fue producto de la democracia y de la alternancia, por lo que en ese sentido debe actualizarse y renovarse.

Los gobernadores lamentaron la polarización que priva en el país e hicieron un llamado urgente a la reconciliación por parte de todos los actores.

“La grave situación que padece la República, el sufrimiento de las familias por la pandemia y la precariedad económica de los hogares, obligan moralmente a todos los niveles de gobierno y a la sociedad a la coordinación y el respeto institucional, así como a enfocarse en los temas sustantivos de la vida pública”.

“Como gobernadores de nuestros estados, seguiremos participando en la CONAGO privilegiando la interlocución y trabajo institucional; como panistas al frente del ejecutivo, lo haremos también en GOAN donde defenderemos la libertad, la economía y democracia, buscando siempre el bien común de las y los mexicanos”.


Otras notas



De nuestra red editorial