PAN toma acciones contra militantes acusados de abuso sexual


Por Paulina Rosales el 08/09/2020
 PAN toma acciones contra militantes acusados de abuso sexual

Foto: Twitter

Luego de que funcionarios de las administración de El Marqués y Pedro Escobedo fueran señalados como responsables, el partido inició los respectivos procedimientos en su contra, el cual elimina sus derechos como militantes en tanto se resuelve la acusación.

El Partido Acción Nacional (PAN) ha iniciado tres procedimientos en contra de militantes y ex funcionarios que laboraban en administraciones panistas acusados de abuso sexual, informó el dirigente estatal del blanquiazul Agustín Dorantes Lámbarri.

De acuerdo con el legislador panista, la Comisión de Orden del Partido ya inició procedimientos en contra de los funcionarios de las administraciones de El Marqués y Pedro Escobedo que recientemente fueron acusados de abuso sexual.

Asimismo, advirtió, que estos seguirán el mismo procedimiento del caso de un suplente del legislador federal panista, Felipe Macías Olvera y quien también fue acusado de delitos de este tipo.

“Ya se inició el procedimiento y se da el mismo proceso que la denuncia anterior, que es la pérdida de sus derechos en cuanto se lleve el procedimiento y en cuando se tenga el procedimiento finiquitado, ya de forma permanente, en caso de que sean señalados como culpables”, dijo.

Dorantes Lámbarri puntualizó que, en los casos de los funcionarios acusados de abuso, el partido tomará las decisiones pertinentes con base en sus estatutos y confirmó que mantiene suspendidos los derechos como militante, el suplente en la Cámara de Diputados de Macías Olvera.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro