Nueva película del mexicano Michel Franco gana Leoncino de oro en Venecia


Por Staff Códice Informativo el 11/09/2020
 Nueva película del mexicano Michel Franco gana Leoncino de oro en Venecia

Foto: AFP

La película, centrada en la boda de una pareja de herederos millonarios en medio de un levantamiento social general, funciona como una metáfora de las tensiones de clase y raza que se viven en este momento, según señaló el director

Con “Nuevo Orden“, una cinta que explora la tensión en las relaciones entre ricos y pobres, el director, guionista y productor mexicano Michel Franco ganó el Leoncino de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

La película, centrada en la boda de una pareja de herederos millonarios en medio de un levantamiento social general, funciona como una metáfora de las tensiones de clase y raza que se viven en este momento, según señaló el director.

Nacido en la Ciudad de México en 1979, Franco estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana, aunque no llegó a titularse, pues desde joven lo atrapó el mundo del cine.

El reconocimiento general llegó a él en 2012 con el largometraje “Después de Lucía“, donde aborda temas como la muerte materna, el acoso escolar y la relación padre-hija.

Más adelante, obtuvo el éxito en el extranjero con la película “Chronic” que narra la relación de un enfermero con su grupo de pacientes, todos enfermos terminales.

Entre los actores que aparecen en “Nuevo Orden” destacan Diego Boneta, en el papel protagónico, así como Naian González Norvind, Mónica del Carmen y Darío Yazbeck Bernal.

Con este galardón, Michel Franco se posiciona como uno de los directores mexicanos más destacados de la épocacontemporánea.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro