×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No se trata de ley seca, sino de una regulación: Granados Torres

Por Staff Códice Informativo - 14/09/2020

El secretario General de Gobernación recordó que la recomendación para los festejos patrios es evitar acudir a alguna reunión y que se mantenga la celebración en casa con las medidas de sanidad posibles.

 No se trata de ley seca, sino de una regulación: Granados Torres

Foto: Archivo

El secretario General de Gobernación, Juan Martín Granados Torres, comentó que para la noche del día 15, la recomendación para la ciudadanía es realizar los festejos patrios en casa y en familia.

Además, comentó sobre el acuerdo llegado con el municipio para regular la venta de alimentos y bebidas alcohólicas hasta las 18 horas los días 15 y 16.

“No se trata propiamente de una ley seca, si no de una regulación, en términos de limitar el horario de venta y consumo, porque esta situación es potencialmente generadora de comportamientos en la ciudadanía que pueden provocar, activar o incentivar un mayor contagio, esto es lo que ha considera el comité de salud” comentó.

Los establecimientos que deberán acatar esta instrucción son restaurantes y lugares que vendan bebidas alcohólicas por copa o por botella.

Además, mencionó que la colaboración de la ciudadanía ha sido muy buena, refiriendo que entre la población existe mucho sentido de la responsabilidad y la conciencia respecto a los festejos patrios.

El mejor festejo es el de festejar la salud de los queretano, uno de los vivas debería ser viva la responsabilidad de los queretanos, hasta este momento la respuesta ha sido de mucha solidaridad” comentó.

En este sentido el secretario reiteró el llamado a la ciudadanía para que se abstenga de realizar o acudir a reuniones, ya que estas pueden generar focos de infección que se verían reflejados dentro de dos semanas, además, señaló que las recomendaciones de las autoridades de salud cada vez se realizan con mayor precisión y puntualidad para la ciudadanía.

“Lo que se quiere es que no tengamos un escenario de un riesgo tal que afecta o rompa el equilibrio que se está sosteniendo entre la salud de los queretanos y la necesidad de mantener la capacidad de vida” agregó.

Las medidas dictadas para combatir la pandemia contemplaban con excepción las fiestas patrias, ya que además, coinciden con festividades religiosas, esto con la finalidad de que se realicen las conmemoraciones, pero acatando estrictas medidas de salubridad, entre las que destaca el evitar las aglomeraciones de personas.

Además, ya se está trabajando de manera coordinada entre las autoridades de salud, protección civil, regulación e inspección municipal y de seguridad para atender las contingencias que se presenten durante los festejos.


Otras notas



De nuestra red editorial