No se tiene previsto modificar protección de los Arcos


Por Paulina Rosales el 08/09/2020
 No se tiene previsto modificar protección de los Arcos

La directora del Centro INAH comentó que en general las estructuras previstas para evitar el paso de personas a los Arcos han funcionado y colocar otro tipo de protección podría dañar el monumento y no tendría incidencia en las estadísticas del suicidio.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no tiene previsto modificar las estructuras de protección que se colocaron en Los Arcos para evitar el paso de las personas al monumento, señaló la directora del Centro INAH, Rosa Estela Reyes García.

“No. Yo creo que el tema de los suicidios es un tema de salud mental (…) tendríamos que revisarlo desde otros niveles de competencia y a nivel del monumento no podemos pensar en barreras más fuertes”, declaró.

De acuerdo con Reyes García colocar otro tipo de protecciones podría dañar el monumento y no tendría una incidencia en las estadísticas del suicidio. En este sentido, precisó que, en la mayoría de las ocasiones esta protección ha funcionado.

“Es una estructura que ha funcionado en más de las veces; también hay algunos casos en donde ha habido más habilidad; pero, en general, es una estructura que no permite, ni daña tanto al monumento, ni permite que pasen”, agregó.

Cabe recordar que, en caso de necesitar ayuda, la población puede contactar a las siguientes líneas de atención psicológica:

El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas. Las vías de comunicación son: línea de atención Psicológica 01 800 716 65 75; WhatsApp 442 4 66 65 75 y 442 2 26 86 04 y página de Facebook “De Joven a Joven Qro”.

 

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro