×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“No hay condiciones para volver a semáforo rojo” en Querétaro, considera Canaco

Por Paulina Rosales - 09/09/2020

Pese a que en los últimos días los contagios por COVID-19 han ido al alza, , Carlos Habacuc Ruiz Uvalle destacó que es en el ámbito social donde se dan mayoritariamente las infecciones y no en los comercios

 “No hay condiciones para volver a semáforo rojo” en Querétaro, considera Canaco

Foto: Archivo

Si bien Querétaro se mantiene con una tendencia de contagios de COVID-19 al alza, no hay condiciones para que regrese al semáforo rojo, alertó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canirac), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.

De acuerdo con el líder del comercio establecido, el semáforo de riesgo epidemiológico se ha “viciado”, además, argumentó que, según la última encuesta aplicada por la Canaco, los comercios son los últimos lugares en donde la población considera que puede contagiarse de COVID-19, ya que, la mayoría de casos se dan en el ámbito social.

“Se ha viciando con todo un tema de mala comunicación, pero siempre el sistema federal ha tenido algunos otros argumentos, algunas otras situaciones en las cuales todas sus declaraciones afectan al trabajo bien que se está haciendo en el estado (…) Al momento, no hay condiciones para volver al semáforo rojo”, dijo.

Apuntó que se mantendrán en contacto con las autoridades para que exista estabilidad en la cantidad de contagios, y evitar que se regrese al confinamiento.

En tanto, luego de presentarse el Presupuesto de Egresos y la miscelánea fiscal para el siguiente año, Ruiz Uvalle enfatizó que están a favor de la austeridad, siempre y cuando, esto no impliquen inoperatividad; ylamentó que no existan apoyos hacia el sector empresarial, ni para el fomento económico.

“Preocupados por esta austeridad, que te digo, no estamos en contra de la austeridad, pero sí en contra de que esta austeridad nos afecte todavía más, debido a la contingencia”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial