Junto con 23 estados, Querétaro permanecerá en naranja en semáforo COVID-19


Por David Eduardo Martínez el 11/09/2020
 Junto con 23 estados, Querétaro permanecerá en naranja en semáforo COVID-19

Foto: Archivo

En esta ocasión ninguna entidad estuvo en color rojo

En los próximos 15 días ocho estados de la república estarán en color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico federal por COVID-19, mientras que Querétaro y otras 23 entidades estarán en naranja.

En rueda de prensa las autoridades federales dieron a conocer el semáforo nacional, además que en esta ocasión ninguna entidad estuvo en el color rojo del semáforo.

Las entidades que estarán en color amarillo son: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tlaxcala y Morelos.

Por otro lado los estados que estarán en naranja son: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, CDMX, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.

Asimismo, se informó que al corte de este 11 de septiembre, suman ya 658 mil 299 casos confirmados de COVID-19 en el país, así como se han acumulado 70 mil 183 defunciones.

Además que nivel nacional la ocupación hospitalaria de camas con ventilador es del 27 por ciento, siendo Aguascalientes la entidad con mayor ocupación con el 47 por ciento, seguida de Nuevo León y la CDMX con 42 por ciento, Colima con 36 por ciento, Puebla con 32 por ciento y Querétaro con 31 por ciento.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
¿Qué va a pasar con la Iglesia Católica?
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro