×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inaugura UAQ nuevo campus en Peñamiller

Por Staff Códice Informativo - 28/09/2020

Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, detalló el esfuerzo que realizó la universidad para poder contar con este espacio, desde buscar la donación del predio, hasta recursos financieros para la construcción

 Inaugura UAQ nuevo campus en Peñamiller

Foto: UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró un nuevo campus en Camargo, Peñamiller, el cual complementará la oferta educativa de la institución en la zona, junto con el campus de Pinal de Amoles.

En el evento, Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, detalló el esfuerzo que realizó la universidad para poder contar con este espacio, desde buscar la donación del predio, hasta recursos financieros para la construcción, que ya cuenta con aulas, laboratorio y áreas administrativas.

“No quitamos el dedo del renglón, estamos muy contentos de tener este nuevo espacio en Camargo (…) poco a poco la UAQ continúa creciendo y que en esta región es para nosotros no sólo un gran reto sino una gran oportunidad”, destacó.

Este campus arrancará con actividades de la Escuela de Artes y Oficios UAQ, que servirán para capacitar, en diversas materias, a la población en general y, posteriormente, ofertar un plan educativo de acuerdo con las necesidades de la región. Asimismo, empezarán las labores de un Centro de Investigación en Recursos Naturales, impulsado por investigadores de esta Institución.

De acuerdo con las autoridades universitarias, desde este sitio se busca impulsar temas en materia hidrológica y minera, pero también, de acuerdo con los investigadores, comenzar un diagnóstico de los recursos naturales en esta área y trabajar directamente con los habitantes en rubros como la biodiversidad, la producción y actividades alternativas para la economía, entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial