×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Impulsará El Marqués producción de maíz y frijol

Por Staff Códice Informativo - 12/09/2020

Al respecto, el edil marquesino, Enrique Vega Carriles dijo que el campo demanda a las autoridades una labor y un enfoque compartido en el que los ingresos económicos para sus familias vean mejoras

 Impulsará El Marqués producción de maíz y frijol

Foto: Especial

Con el propósito de llevar a cabo la transferencia de tecnologías sobre los principales cultivos que se desarrollan en la demarcación, el gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario llevó a cabo una demostración de campo en conjunto con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Las líneas de trabajo de la exposición abarcaron el impulso a la producción de frijol y a la producción de forrajes en el ciclo otoño-invierno, por lo que se anunció que en este periodo se apoyará a los productores con semilla y fertilizante para 100 hectáreas.

Al respecto, el edil marquesino, Enrique Vega Carriles dijo que el campo demanda a las autoridades una labor y un enfoque compartido en el que los ingresos económicos para sus familias vean mejoras.

Agradezco el interés que tienen por producir más, por tener mejores ingresos para sus familias. Es nuestra obligación como gobierno estar apoyando y ver a dónde se dirigen los recursos del municipio y este es un sector que contribuye al desarrollo de la economía de la demarcación, por lo que siempre tendrán todo nuestro apoyo”, puntualizó.

Finalmente aseguró que el Ayuntamiento informará a los productores sobre los programas y apoyos presentados por dicha secretaría para el mejoramiento de la agricultura y la ganadería a fin de que puedan acceder a ellos.

En su mensaje, Alfonso Loredo Gómez, secretario de Desarrollo Agropecuario, refirió que por medio de este convenio se logrará la participación, transferencia y aplicación de nuevas técnicas que se aportan al productor y que han dado buenos resultados.

Esto es el propósito, es el trabajo de este proyecto que traemos conjuntamente con el INIFAP, vemos a corto plazo que nos esta dando excelentes resultados. Llevamos a cabo demostraciones de campo donde el productor queda muy satisfecho y convencido de que utilizando estas tecnologías se logran rendimientos y producciones muy importantes para beneficio de nuestra agricultura y ganadería”, manifestó.

Por último señaló que al ser El Marqués un municipio ganadero, el programa tiene como objetivo transformar la agricultura en leche y carne para consumo humano, siendo la línea correcta para que los productores logren obtener productividad en cada uno de los ciclos


Otras notas



De nuestra red editorial