×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hay seis queretanos interesados en presidencia o secretaría general de Morena

Por Staff Códice Informativo - 09/09/2020

Así lo informó el consejero estatal de dicha fuerza política, Ángel Balderas Puga

 Hay seis queretanos interesados en presidencia o secretaría general de Morena

Foto: Archivo

Suman seis los morenistas queretanos que se inscribieron en la convocatoria para ocupar la presidencia o la secretaría general del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó el consejero estatal de dicha fuerza política, Ángel Balderas Puga.

En entrevista, Balderas Puga confirmó que él se inscribió para contender por la dirigencia nacional, y María del Carmen Gómez Ortega por la secretaria general del partido, esto como un acto de protesta por la centralización de este proceso, y que acusó, deja fuera a la provincia.

De acuerdo con la información del INE y de Balderas Puga, también se inscribieron para buscar la dirigencia nacional Bertín Velázquez Rangel, Saúl Isaac Acevedo Polo y Manuel Bernabé Bautista García, mientras que, María del Carmen Gómez Ortega y Norman Perl Juárez buscan la secretaria general.

Hay también muchos compañeros de provincia que también nos inscribimos como una forma de protesta para el proceso centralista, que tiene que ver con los chilangos”, declaró.

No obstante, Balderas Puga enfatizó que esto aún no significa que todos los aspirantes cumplen los requisitos para ocupar la dirigencia, por lo que se prevé que esta lista de más de 100 personas sea “depurada”.

Puede haber impugnaciones, yo las preveo (…) también yo preveo, que pueda haber impugnaciones hoy mismo, una vez que se sabe o se supo quiénes eran los candidatos”, reveló.


Otras notas



De nuestra red editorial