×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hasta un tercio de los estudiantes universitarios en Querétaro vienen de fuera del estado

Por Staff Códice Informativo - 13/09/2020

Así lo señaló José Carlos Arredondo Velázquez, coordinador de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES)

 Hasta un tercio de los estudiantes universitarios en Querétaro vienen de fuera del estado

Foto: Archivo

El 27.2 por ciento de los estudiantes de Educación Superior en el estado de Querétaro proviene de otras entidades u de otros países, indicó José Carlos Arredondo Velázquez, coordinador de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES).

Explicó que a nivel Superior aproximadamente se tienen 95 mil 818 estudiantes, el 55.1 por ciento en escuelas públicas y 44.8 por ciento en escuelas privadas, sin embargo solo 72.8 por ciento lo ocupan estudiantes cuyo bachillerato es de procedencia queretano.

Otro fenómeno es que nosotros recibimos estudiantes de toda la república mexicana, también del extranjero, en este sentido los lugares que fluyen de educación media superior a superior solamente el 72.8 por ciento lo ocupan estudiantes cuyo bachillerato es de procedencia queretano y el otro 27.2 por ciento lo abarcan otros estados de la república u otros países”, explicó Arredondo Velázquez.

Detalló que los estados que encabezan el índice de preferencia en el estado son Guanajuato con 7.2 por ciento, Estado de México con 4.6 por ciento, la Ciudad de México con 2.6 por ciento, Hidalgo 2.3 por ciento, Michoacan 1.8, Veracruz un 1 por ciento, mientras que el 6 por ciento es de otras entidades del país.

Mientras que de estudiantes que provienen del extranjero corresponde el 1.1 por ciento de la matrícula de Educación Superior, además que principalmente los estudiantes extranjeros están interesados en estudios del sector aeronáutico.

Por último, mencionó que los estudiantes extranjeros provienen de países de Centroamérica y Sudamérica, además que en los programas de movilidad hay estudiantes de Francia y Alemania.


Otras notas



De nuestra red editorial