×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Grupo rebelde de concheros danzó ayer en el templo de “La Cruz”: Apolinar Casillas

Por Staff Códice Informativo - 14/09/2020

El grupo que danzó enfrente del templo de La Cruz la noche de ayer, domingo 13 de septiembre, lo hizo en “franca rebeldía”, y se tiene identificado a su líder, por lo que se le hará llegar una notificación y, de ser procedente, también podría ser sancionado, dio a conocer Apolinar Casillas Gutiérrez

 Grupo rebelde de concheros danzó ayer en el templo de “La Cruz”: Apolinar Casillas

Foto: Captura de pantalla. Transmisión de Alerta Querétaro

El grupo que danzó enfrente del templo de La Cruz la noche de ayer, domingo 13 de septiembre, lo hizo en “franca rebeldía”, y se tiene identificado a su líder, por lo que se le hará llegar una notificación y, de ser procedente, también podría ser sancionado, dio a conocer Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro.

“(Se estarán) realizando las notificaciones correspondientes en las oficinas de estos grupos y a quienes son las personas identificados como dirigentes de estos grupos, de tal manera que ante estas circunstancias y estos hechos, si hubiese consecuencias, pues ellos serían plenamente responsables”, indicó el funcionario.

El día de ayer se difundieron en redes sociales diversos videos donde se puede observar a varios concheros realizar sus tradicional danza, pese a que se había hecho un acuerdo con distintos grupos para que no se llevaran a cabo estas actividades como como se acostumbra, sino con un nuevo formato.

“Prácticamente todas las agrupaciones de 21 que tenemos identificadas, 16 aceptaron la propuesta de hacer un programa con cierto orden. Con algunos horarios nocturnos, con la participación de no más de 15 personas por cuartel, haciendo sus actividades en silencio, es decir, ataviados con sus vestimentas típicas, pero sin juegos pirotécnicos, sin instrumentos que planteen ruidos como las tamboras y demás”, explicó Casillas Gutierrez.

Sin embargo, el funcionario explicó que hubo 5 grupo que no aceptaron el acuerdo, y uno de estos fue el que realizó las danzas el día de ayer.

“Estuvieron por espacio de 3 horas en el atrio del templo de La Cruz, de las 7 a las 10 de la noche y luego procedieron a retirarse, sin embargo, pues con sus fuegos pirotécnicos y con instrumentos estridentes. Evidentemente esto congrega a público espectador”, indicó.

Finalmente, Apolinar Casillas recalcó que, en caso de que haya consecuencias por estos actos, los dirigentes, quienes están plenamente identificados, serían “plenamente los responsables”.

 


Otras notas



De nuestra red editorial