Gobierno estatal da a conocer el programa para la conmemoración del Grito


Por Staff Códice Informativo el 14/09/2020
 Gobierno estatal da a conocer el programa para la conmemoración del Grito

Foto: Archivo

Se contempla que se realice el tradicional grito de independencia acompañado de un espectáculo de pirotecnia, además, se reitera la importancia de no realizar festejos tumultuosos y se podrá seguir la ceremonia por radio, televisión y redes sociales.

En Querétaro la Ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo respetando las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio de la enfermedad COVID-19 entre la ciudadanía; quedando el programa de la siguiente manera:

A las 22:40 horas el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, saldrá a la puerta principal de Palacio de Gobierno para la recepción de los integrantes de la “Carrera de la Conspiración de 1810”.

Posteriormente la diputada María Concepción Herrera Martínez saldrá del ex recinto del Congreso con la Bandera del Batallón de Infantería Permanente Ligero de Querétaro para su traslado a la sede del Poder Ejecutivo.

Se realizarán los Honores a la Bandera; después la comitiva ingresará a Palacio de Gobierno para trasladarse al salón de Cabildos, en donde se hará el saludo y entrega de la Bandera al mandatario estatal.

En punto de las 23:00 horas el gobernador del estado saldrá al balcón principal de Palacio de Gobierno para llevar a cabo el Grito de Independencia.

Durante dicho acto, Domínguez Servién estará acompañado en el balcón derecho, por el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, y el Comandante de la XVII Zona Militar, el General de Brigada D.E.M. Elpidio Canales Rosas, mientras que en el balcón izquierdo estarán el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado, y el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

Para finalizar, Domínguez Servién acudirá de nuevo al palco central de Palacio de Gobierno para atestiguar el espectáculo de pirotecnia a través de pantallas.

En atención a todas las medidas establecidas, se recuerda a la ciudadanía que deben evitar congregarse en aglomeraciones con la finalidad de prevenir contagios, por lo que la recomendación es festejar en casa y en familia, respetando todas las medidas de sanidad.

Cabe recordar que el acto conmemorativo podrá seguirse a través de Radio y Televisión Querétaro y las redes sociales de Gobierno del Estado.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro