×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Federación otorgará aumento de 3.1% al presupuesto de la UAQ

Por Paulina Rosales - 14/09/2020

No obstante, Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, señaló que el aumento a las universidades federales fue de 3.4%

 Federación otorgará aumento de 3.1% al presupuesto de la UAQ

Foto: Archivo

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) alista el proyecto de presupuesto que se presentará en octubre en el Consejo Universitario, adelantó la rectora de la institución, Teresa García Gasca, quien dijo, la federación propone un incremento de un 3.1 por ciento.

En video conferencia, la rectora reconoció que, en el proyecto de presupuesto de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, hay un 3.1% de aumento al subsidio asignado en este año, sin embargo, la dirección General de Educación Superior retira un porcentaje correspondiente a gastos administrativos, por lo que se busca que el incremento se realice considerando estos aspectos.

Estamos trabajando ya sobre la propuesta que habremos de presentar en octubre al Consejo Universitario, tanto considerando el presupuesto que se ha asignado por parte de la federación y que estaríamos haciendo gestión para que aumente”, dijo.

Asimismo, cuestionó que las universidades federales presentan un incremento de 3.4 por ciento, mientras que las estatales un 3.1.

En este sentido, adelantó que este jueves tendrán la primera reunión de trabajo con la comisión de Presupuesto de la UAQ para definir los lineamientos para crear la propuesta de la Universidad.

Ya tenemos una propuesta para integrarlo al presupuesto estatal, de acuerdo con nuestra propuesta y tener el recurso suficiente este año (…) que vaya mejorando paulatinamente”, agregó.

Recordó que, según la Ley General de Educación Superior, para se deben destinar al menos el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación superior; sin embargo, actualmente, solo se alcanza el .5.

“Tenemos que generar una estrategia en la que, paulatinamente, se vaya incrementado la asignación presupuestal, para que lleguemos al uno por ciento”, subrayó.


Otras notas



De nuestra red editorial