×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Extraño y atípico caso de hombre que conservó cadáver de su madre en refrigerador: fiscal

Por Paulina Rosales - 04/09/2020

El fiscal general de Querétaro aseguró que nunca se había presentado un caso como este en la entidad.

 Extraño y atípico caso de hombre que conservó cadáver de su madre en refrigerador: fiscal

Foto: C. Galván

Luego de darse a conocer la detención de una persona que conservó el cadáver de su madre en un refrigerador, la Fiscalía General del Estado de Querétaro comprobará si se realizaron los servicios funerarios, así lo informó el fiscal general Alejandro Echeverría Cornejo.

En breves declaraciones, el fiscal explicó que se indagará si la persona que conservó el cadáver, cometió el delito contra el respeto a los muertos y se ponga a disposición de las autoridades.

“Es un caso verdaderamente extraño, atípico, que nunca se nos había presentado aquí en Querétaro. Efectivamente, estamos investigando ese tema, porque de acuerdo a la información que nosotros tenemos, una funeraria hizo los servicios y eso está por comprobarse”, dijo.

En tanto, José Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), indicó que el Código Penal del estado contempla, para los delitos contra el respeto a los muertos y a las normas de inhumación y exhumación, una pena de tres meses a tres años de prisión.

Cabe recordar que, según un boletín de la Fiscalía General, las primera investigaciones apuntan a que el imputado sustrajo el cuerpo de la mujer cuando se realizaban los servicios funerarios y, según el acta de defunción de la persona, la causa de muerte fue un infarto agudo al miocardio.


Otras notas



De nuestra red editorial