Exnotario Fernando Lugo es procesado por al menos tres denuncias


Por Karen Munguía el 07/09/2020
 Exnotario Fernando Lugo es procesado por al menos tres denuncias

Foto: K. Munguía

Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado, señaló que enfrentará sus procesos en libertad

El ex notario Fernando Lugo ya fue judicializado por al menos tres denuncias presentadas en su contra y se encuentra enfrentando los procesos en libertad, informó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado.

En entrevista, comentó que Lugo ya fue citado a juzgados y tras la audiencia inicial le fueron dictadas una serie de medidas cautelares para poder gozar de su libertad.

En la fiscalía, agregó, se han iniciado 30 carpetas de investigación y afirmó que intentarán judicializar la mayor cantidad posible. Echeverría Cornejo dijo no tener un estimado de cuántas denuncias podrían recibir; sin embargo, señaló que diario reciben una.

“Ya se han judicializado cuando menos tres carpetas, si no mal recuerdo, ha sido citado a los juzgados, ha comparecido a audiencia inicial, y está precisamente ahorita sujeto a medidas cautelares. Está en libertad. Los procesos por los cuales ya fue judicializado los está llevando en libertad“, confirmó.

Entre las medidas cautelares que le fueron dictadas está el uso de un brazalete, presentarse a firmar periódicamente a la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca), no poder salir de la ciudad ni del país y entregar su pasaporte.

El fiscal abundó que en caso de dañar, extraviar o quitarse el brazalete, propiedad de la Umeca o la fiscalía; el imputado se compromete a pagarlo.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro