×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ex notario pasará tres meses en prisión preventiva por fraude

Por Paulina Rosales - 22/09/2020

Además, el secretario de gobierno aseguró que se estará atendiendo a los afectados por la Notaría Pública 24, dándoles asesoría y generando alguna solución que les dé tranquilidad sobre su patrimonio.

 Ex notario pasará tres meses en prisión preventiva por fraude

Foto: Google Maps

El ex notario imputado por el delito de fraude genérico se mantendrá en prisión preventiva durante los próximos tres meses, mientras se desarrolla la investigación complementaria, informó Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno.

De acuerdo con el secretario estatal, la autoridad judicial tomó esta determinación, tras celebrarse este martes una audiencia donde se vinculó a proceso, a quien estuviera en la Notaría Pública 24, por el delito de fraude genérico.

“La autoridad judicial determinó como medida cautelar el que, mientras dure el proceso, permanezca en prisión preventiva. El plazo por el que se da este periodo de prisión preventiva y el proceso de cumplimentación de la investigación es por los próximos tres meses”, dijo.

De acuerdo con Granados Torres, el imputado mantiene a salvo sus derechos para defenderse de la decisión judicial, no obstante, aseguró que el gobierno del estado atenderá caso por caso a las personas que resultaron afectadas por el fraude.

Se estará atendiendo caso por caso para orientarlos, apoyarlos, acompañarlos y evidentemente, generar la solución jurídica que les dé tranquilidad a su patrimonio, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial