×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Encuentran posibles indicios de vida en Venus

Por Staff Códice Informativo - 14/09/2020

De confirmarse el descubrimiento, se trataría de una auténtica revelación, pues hasta ahora, Venus era considerado inhabitable

 Encuentran posibles indicios de vida en Venus

Foto: Especial

Un equipo de científicos europeos y estadounidenses encontró lo que parecen ser vestigios de vida microscópica en la atmósfera y la superficie de Venus. Hasta ahora, ese planeta era considerado como virtualmente inhabitable, por lo que el descubrimiento generó sorpresa al equipo de investigadores.

Aunque es casi del mismo tamaño que la Tierra y no se encuentra mucho más cerca del sol que ésta, los gases invernadero de su atmósfera hacen que la temperatura del planeta se dispare hasta alcanzar los 400 grados centígrados, una cantidad más que suficiente para fundir una barra de plomo.

Por otra parte, estos gases están presentes en tal concentración, que la presión atmosférica sobre la superficie del planeta es similar a la que existe en el fondo del mar.

No obstante, el reciente descubrimiento, parece sugerir que algunos microorganismos son capaces de subsistir aún en esas condiciones. Para llegar a esta conclusión, los científicos se basaron en la elevada cantidad de fosfenos que reportó la atmósfera venusina. Hasta el momento, el consenso científico establece que estos compuestos solo pueden producirse debido a la presencia de organismos vivos.

Aunque aún no se confirma si esto es señal de que hay vida en Venus, los científicos explicaron que la probabilidad es alta aunque aún falta hacer algunas investigaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial