En prisión y vinculado a proceso, presunto feminicida de Amealco


Por Staff Códice Informativo el 02/09/2020
 En prisión y vinculado a proceso, presunto feminicida de Amealco

Foto: @fiscaliaqro

El sujeto podría obtener una pena de hasta 50 años de prisión, una vez que se desahoguen las pruebas

Un sujeto se encuentra en prisión y vinculado a proceso debido a que es señalado como el presunto responsable del feminicidio cometido en contra de una mujer el pasado 23 de agosto, en el municipio de Amealco, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), delito por el que podría obtener una pena de hasta 50 años de prisión.

De acuerdo con la institución, tras el hallazgo de una mujer sin vida en dicho municipio, se iniciaron las investigaciones pertinentes, con lo que se pudo obtener los datos del vehículo en el que se trasladaba el presunto agresor, el cual era una camioneta.

Gracias a videos de cámaras de vigilancia se pudo detectar que el presunto feminicida había huído hacia el Estado de México donde, gracias a la colaboración con la Fiscalía de dicha entidad, se pudo ubicar su paradero en el municipio de Tecámac, para posteriormente lograr su aprehensión.

Tras ser detenido, el sujeto fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso)de Querétaro donde actualmente se encuentra encarcelado y vinculado a proceso.

Finalmente, la Fiscalía detalló que en la audiencia inicial, se determinó un plazo de 3 meses de investigación complementaria; para después de ello realizar la audiencia de juicio en la que se podría imponer una sentencia de hasta 50 años de prisión.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro